Los gigantes de concreto más grandes de Panamá ¿Cuáles son?

Tras la invasión a Panamá, en 1989, por parte del ejército de Estados Unidos, que buscaba ponerle fin a la dictadura militar de Manuel Antonio Noriega, muchos analistas de la región indicaron que este país tardaría unos cuarenta años en recuperarse de las secuelas políticas, sociales y sobre todo, económicas con las quedó a cuesta.

La sorpresa fue grande. Tan solo diez años después –en el 2000-, la nación centroamericana empezaba a dar muestras del inicio de un nuevo periodo, cargado de grandes infraestructuras y de vigorosos movimientos –en ascenso- del crecimiento económico panameño.

Además: ¿En cuáles países están los edificios más altos de la región?

Para el inicio de la década del 2000, las grandes edificaciones en la ciudad de Panamá apenas superaban los 150 metros. Hoy día, las edificaciones verticales panameñas están contempladas entre las más altas del mundo, según expertos del sector y reconocidos sitios en internet, dedicados al mundo inmobiliario y de bienes y raíces. En América Latina solo es superada por La gran Torre de Santiago, en Chile, de unos 300 metros de altura.

Desde entonces, el “boom” inmobiliario no ha parado, aunque la economía ha desacelerado durante los últimos cuatro años y los proyectos de construcción han disminuido, los expertos del sector de la construcción se muestran confiados en el desarrollo de la industria en Panamá, así lo expresan gremios de la construcción y de la empresa privada, pese a que señalan que se debe mejorar en cuanto a los permisos de construcción y otros aspectos.

También: ¿Qué impide que Costa Rica construya mayor cantidad de edificios de altura?

Muchos discrepan sobre cuáles son los edificios más altos de Panamá y ya están en proyecto, muchos que prometen superar a los existentes, pero en tanto, estos son los cinco rascacielos más grandes de Panamá son: el Trump Ocean Club, la Torre Vitri, Star Bay Tower, The Point,  la Towerbank Financial Center. Edificaciones que van desde los 255 metros de altura hasta los 284.

Siguiente Nota

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO ÚLTIMO