Por: Delys Medina.
Debido a la congestión vehicular en la provincia de Santo Domingo, el gobierno anunció que en los próximos meses construirá siete nuevos pasos elevados, así como otras infraestructuras para mejorar la movilidad vial.
Estas obras estarán a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que distribuirá los pasos elevados entre el Gran Santo Domingo, nombre con el que se conoce a la zona metropolitana; y las autopistas Duarte y Las Américas, vías que interconectan con las regiones Norte y Este, respectivamente.
Lea también: Rep. Dominicana-Cierre de túneles y elevados por mantenimiento en Santo Domingo
La entidad estatal también construirá dos túneles y un paso a desnivel en la avenida 27 de Febrero con Isabel Aguiar, una de las principales arterias comerciales capitalinas, y extenderá el corredor Duarte, compuesto actualmente por seis pasos elevados.
El anuncio fue hecho por el ministro Gonzalo Castillo, quien explicó que el problema de los congestionamientos en el Gran Santo Domingo tiene varios orígenes, entre ellos la entrada al parque vehicular de 20.000 unidades durante el 2015. Añadió que la problemática también es un asunto de educación vial y mejor aprovechamiento de espacios.