¿En qué consiste el nuevo proyecto turístico Culb Med Playa Esmeralda en República Dominicana?

Editorial Construir

El proyecto turístico consta de dos niveles y 327 habitaciones, y obtendrá la certificación BREEAM por sus aspectos de cuidado al ambiente y sostenibilidad.

Por: Caridad Ugalde

El sector de hotelería en República Dominicana  se encuentra en constante crecimiento, esto debido a  que distintas marcas han decidido invertir en ese país. Una de las principales constructoras es  Grupo Therrestra, quien está encargado del nuevo proyecto turístico en la zona este, se trata del Club Med Playa Esmeralda, según se publicó en “arecoa.com”

La compañía se encuentra dando los últimos detalles al proyecto, este contara con una altura máxima de dos niveles. El hotel tendrá 327 habitaciones dividido en cuatro zonas distintas, este se realiza bajo estándares de cuidado medioambiental y sostenible, por ello obtendrá la certificación BREEAM. 

También: Inauguran dos nuevos acueductos en República Dominicana

“La certificación se otorga a edificaciones sostenibles y desde el primer día de la construcción hemos trabajado enmarcando las zonas protegidas que no pueden ser afectadas con los trabajos de levantamiento del hotel. Además, se realizó una constante recolección de residuos sólidos, por lo que trabajamos con un mayor cuidado en cada proceso para obtener el certificado”, dijo Hugo Pérez, Presidente de Grupo Therrestra.  

También: CAASD realiza trabajos de mejoras en servicios de agua y alcantarillados en República Dominicana

El presidente de Grupo Therrestra, comentó que el nuevo Club Med se edifica en un terreno de 276.358m2, el lobby es una estructura en forma de ovalo con movimientos de olas y curvas. Los techos son de madera y acero, asimismo usaron canas sintéticas.

Las labores iniciaron el año pasado y se tiene previsto que finalicen en noviembre de este año. El proyecto se desarrolla con la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Pioneer.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR