Guatemala- Crece II priorizará eficiencia energética

Editorial Construir

Construcción del edificio de oficinas será inaugurado en mayo de 2016.

Por: Lucía León

Calidad Inmobiliaria desarrolla la segunda torre de oficinas Crece II la cual estará ubicada en Condado Naranjo, en el municipio de Mixco, Guatemala.

La iniciativa forma parte de su plan de crecimiento y tras la demanda en el desarrollo del mercado.

El proyecto contará con 12 niveles de oficinas, 2 sótanos con 263 parqueos y 77 en la plaza comercial, sistemas automatizados de seguridad y la integración de oficinas y comercio.

Hugo Corado, Director de Marketing, expresó que Crece II representa una oportunidad para evolucionar y generar valor a sus clientes. “Esta es nuestra definición de crecimiento sostenible”, añadió. 

El diseño contempla la eficiencia energética para generar significativos ahorros de costos de operación. Estos beneficios se logran a través de elementos en el diseño arquitectónico como el Ducto Sifón que evacua el aire caliente de las oficinas y genera ventilación cruzada. También habrá muros verdes para mantener una temperatura constante y agradable; y cortasoles que evitan que los rayos del sol ingresen al edificio directamente.

Con una inversión de $7,3 millones Crece II se ubicará en un terreno de 5.892.24 m² de construcción. Además se invertirán $8,6 millones para construir la plaza comercial Kalú, en la que habrá restaurantes, bancos y locales de conveniencia distribuidos en 3.435 m² de construcción. El proyecto generará 500 empleos directos y 500 indirectos, entre los cuales figuran desarrolladoras, constructoras, expertos, asesores, entre otros.

 

Pie de foto. Primera piedra. El Arq. Federico Matheu, General Eficiencia Energética, Hugo Corado, Director de Marketing, y Santiago Tizón, Director de Desarrollo, de Calidad Inmobiliaria, colocaron la primera piedra de Crece II. Cortesía Crece II.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR