Con una inversión de US$ 270.000, cuyos fondos fueron recabados durante el movimiento #GuatePorElRoosevelt, este mes arrancó la construcción del área de emergencia del Departamento de Pediatría del Hospital Roosevelt. Esta ampliación será construida sobre un terreno de 525 m2 con un área de construcción total de 337 m2.
Lea también: Sector salud se fortalecerá con la construcción de hospitales
El Hospital Roosevelt atiende en el área de pediatría a 8.000 pacientes mensualmente, con la nueva ampliación se podrán atender a 1.500 más, lo que representa un incremento del 18,75%.
El proyecto integrará tres áreas de shock, dos baños con duchas, área de faena limpia y sucia, área para blancos y medicamentos, área de observación con baño para cuatro pacientes y una clínica de aislamiento.
Se prevé que su edificación tenga una duración estimada de seis meses, por lo que la obra estaría concluida en mayo de 2017. La empresa Multi-Proyectos asesorará el proceso de construcción durante cinco meses y Aicsa donó los planos de construcción.