Hidrotec expande operaciones hacia El Salvador

Geraldine Varela

La empresa, de capital guatemalteco, tiene una trayectoria de varias décadas y es reconocida principalmente por la perforación de pozos.

Con el propósito de posicionarse en el sector retail, Hidrotec inauguró su primera sala de ventas en El Salvador. La empresa guatemalteca que tiene presencia en toda la región, está apostando para 2020 continuar con el posicionamiento como líder en Centroamérica e incluso tienen previsto aperturar una segunda sala de ventas en el país, según Julio Olivo, Gerente retail de Hidrotec en El Salvador.

Olivo aseguró que la empresa tiene una alta participación en el mercado, un 70% de participación en el rubro de bombeo y un 80% en la línea de químicos.

Le puede interesar: Sector construcción de la mano de grandes empresas

Por otro lado, Asdrúbal Domínguez, gerente país de Hidrotec, detalló que la empresa está bien posicionada y lidera el área de la perforación de pozos profundos y equipos de bombeo, aunque se especializan en todas la áreas.

“Nos caracterizamos por servir en todos los ciclos del agua, tenemos todas las líneas que tiene que ver con agua; piscinas, fuentes, filtros, calentadores, químicos, perforación de pozos profundos, equipos de bombeo para los pozos, filtración de agua, equipos de bombeo domiciliares, Spa, riego y sistemas de tratamiento para devolver el agua con el menor impacto posible a los ríos”, detalló.

Hidrotec comenzó a operar en 1999 en el país para atender las necesidades de los salvadoreños. Ofrece un portafolio de productos que abarca integralmente el ciclo del agua, distinguiéndose por la calidad y tecnología que brinda en los productos y servicios que ofrece, con una sólida garantía, repuestos y servicio técnico.

También: ¿Sabe cómo aprovechar el agua subterránea para el desarrollo de proyectos?

“En 2020 vemos un año positivo, estamos trabajando mucho con el sector privado y con el gobierno, y esperamos crecer entre un 5 a un 10%, luego de unos años en los que se ha visto crecimiento un poco lento, 2020 se visualiza promisorio”, sostuvo el gerente país.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR