Los trabajos de reparación y mejoramiento del histórico Palacio Nacional de la Escuela de Bellas Artes, ubicado en la ciudad de Comayagüela, avanzan en un 90%, la obra beneficia a 425 familias directamente.
La inversión es de US$128.000 y es ejecutado por el Instituto de Desarrollo, Comunitario, Agua y Saneamiento Idecoas, mediante fondos Nacionales de Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA).
También: “El MIN” el edificio histórico, arquitectónico y paisajista de Honduras
Los trabajos consisten en la restitución del tramo de pared de adobe exterior, localizado al lado de la tercera avenida de Comayagüela, la cual cedió producto de la lluvia que cayó en el invierno del año pasado.
Igualmente, se colocó una cubierta de techo con láminas arquiteja de zinc, la instalación de cielo falso, sistema eléctrico, pisos y aceras exteriores, pintura general, instalación de puertas y ventanas, enchapes con cerámicas en paredes de baños y sanitarios, piso interior con loseta de barro.
El ministro de Idecoas, Mario Pineda, destacó que la obra lleva un 90% de avance y se programa que a mediados del mes de marzo se entregue la obra de manera oficial, además dijo que con este proyecto se generó al menos 20 empleos directos.