Honduras concluye el proyecto vial Libramiento en su capital

Sheila Salgado

Unos 3.000 vehículos diarios circulan sin obstáculos por este sector. En 2018 iniciarán con la II etapa de este importante proyecto.

Autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), informaron que la vía alterna del Libramiento ubicada entre El Durazno-Lolo-Cerro Grande en la capital de Honduras y que conecta el  Corredor Logístico con el Agrícola está finalizada.

Se estima que más de 3.000 vehículos  livianos y pesados,  ya utilizan diariamente esta carretera, descongestionando el engorroso tráfico que se formaba antes en el sector de La Laguna y zonas aledañas a la capital hondureña.

Puede leer: ¿Cómo construirá Honduras el Hospital Policlínico?

Roberto Pineda, ministro de  Insep, indicó que la obra que fue construida con concreto hidráulico con una inversión aproximada de US$4 millones  y  beneficia  más de un millón de personas entre habitantes y usuarios. El tramo que mide aproximadamente 4 kilómetros y que fue concluido en su totalidad en su primera fase, generó unos 400 empleos entre directos e indirectos, indicó.

Ahora los automotores particulares y de carga pesada que vienen del Norte de Honduras  con destino hacia el departamento de Olancho evitan  entrar a Comayagüela y lo hacen directamente saliendo a la aldea Cerro Grande, manifestó el funcionario.

Además: 

Según las autoridades actualmente, se están realizando estudios técnicos y financieros e identificando fondos para iniciar el próximo año  la construcción de la segunda fase que comprenderá desde la colonia El Carrizal hasta El Lolo,  y se empalme con la nueva  carretera.

 

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR