Hotel Boutique, el principal componente del complejo turístico Puntarena

Romilka Pérez

El Hotel Boutique y Club de Playa Puntarena se cimienta en unos 75.000 m2 al Sur de República Dominicana.

El proyecto que se estará desarrollando en diferentes fases, está compuesto por zona residencial, hotel y un club de playa, así cuenta Rafael Selman, principal ejecutivo de la firma Selman & Asociados Estudios de Arquitectura, empresa ganadora del concurso que promovió el complejo Puntarena para diseñar la magna obra.

El proyecto turístico está diseñado de acuerdo al medio ambiente natural de la zona, y los materiales y adaptación morfológica del mismo, se ajustan a las características del lugar, convirtiéndose de esta manera en el primer componente de un máster plan del complejo turístico Puntarena. Una propiedad con 15 millones de metros cuadros.

El hotel Boutique y el Club de Playa Puntarena es un proyecto desarrollado en una porción de unos 75.000 m2, ubicado en el paraje de los ¨Los Carbonitos¨, zona perteneciente al municipio Baní, cabecera de la provincia Peravía, al Sur de República Dominicana.

Además: Sector turismo de República Dominicana se dinamiza con estos proyectos

De acuerdo con el testimonio de Selman, el edificio principal que alberga el hotel se enclavó en una colina elevada a unos 25 metros por encima del nivel del mar, desde donde se aprecia el conjunto turístico completo. El complejo que cuenta con una vista enmarcada entre Punta Salinas y la península de Barahona, y que está diseñado para levantarse en varias fases, en su primera entrega cuenta con un total de 90 habitaciones Estándar, dos Junior Suites y dos Suites, para un total de 30 de cada tipo.

Club de playa

De su lado, el Arq. Juan Caro, un especialista en la materia y quien fue invitado por la firma, reveló que el Club de Playa, obra que acompaña al complejo en su primera entrega estará localizado en la parte baja del terreno, cercano a la playa donde se ubican algunas áreas de servicios, estacionamientos y canchas de tenis.

¨Hemos proyectado una estructura de planta circular organizada alrededor de un jardín y un atrio pergolado, en la cual se incluye un restaurante bar, lounge, baños y dependencias de servicios¨, aseguró Caro.

También: Así construye República Dominicana el rascacielo más alto del Caribe

Dijo que cuando se planteó buscar la imagen arquitectónica del proyecto, más que pensar en un estilo especificó se buscó conseguir una imagen que se acoplara al lugar. El diseño marcará la tendencia en paredes arenosas con troncos de madera, permitiendo una adaptación del lugar procurando formas que conjuguen el entorno natural.

El arquitecto explicó que los edificios quedaron fragmentados para minimizar los grandes parámetros y cualquier referencia urbanista.

 

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR