ICE construyó paso bajo tierra en el cerro Adams en Golfito de Costa Rica

Editorial Construir

Obra hará posible abastecer de electricidad a miles de habitantes en la zona sur del país.

Por: Alfredo Astúa Rivera

Luego de cinco meses se finalizó el paso subterráneo en Golfito, con lo que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), logró modernizar el sistema eléctrico que brinda el servicio a clientes residenciales en la zona.

El proyecto consistió en la construcción de una línea monofásica de 1.500 metros de longitud con una tensión que va desde los 13,8 a los 34,5 kilovatios. Además, se instalaron dos tuberías de 10 centímetros de diámetro para ser utilizadas por el conductor, asimismo, se realizaron algunas cajas de registro para soportar los empalmes de las maquinas utilizadas.

Lea también: Costarricenses impulsan construcción de la Planta Hidroeléctrica El Diquís

La obra se realizo en un lapso de cinco meses con un monto de ¢210 millones y según el coordinador de la obra, Carlos Espinoza en su mayoría el terreno tiene casi 40 grados de inclinación, por lo que se tuvo que incorporar cuerdas para realizar sujeciones y evitar accidentes del personal.

Además, el ICE trabajo en conjunto con el Ministerio de Ambiente (Minae) supervisaron e implementaron  una serie de medidas para proteger la flora y la fauna que viven en el refugio silvestre de Cerro Adams.

El ICE tiene programado para el 2017 desarrollar en la zona líneas de distribución aéreas utilizando el mismo sistema que se realizó bajo el cerro Adams.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR