Ikonia: Un proyecto “Premium” en zona 14 de Guatemala

Luis Fernando Arevalo

Grupo Corpotec realiza una ambiciosa inversión para la construcción de una exclusiva torre de apartamentos en una de las zonas con mayor demanda en la ciudad de Guatemala.

El proyecto llevará el nombre de Ikonia y consiste en una torre de vivienda vertical y casa club que se ubicará en la zona 14 de la ciudad capital de Guatemala, perfilándose a ser una de las obras más exclusivas en el lugar.

En su totalidad la construcción abarcará 23.000 m2 y la inversión será de US$30 millones para dar vida a un edificio de categoría “premium” y que contenga estándares de calidad elevados. “Estamos enfocados en que el edificio tenga un carácter de arte y expresión libre de las personas que vivirán aquí”, resaltó el director general de Grupo Corpotec, Otoniel Lemus.

El edificio contará con 16 niveles y un total de 70 apartamentos de entre 150 a 400 m2 con espacios amplios y terrazas privadas, algo que según la desarrolladora no es común en vivienda vertical. De acuerdo con Lemus los sistemas constructivos que se utilizarán será el de marcos flexibles y muros de corte, priorizando la sismo resistencia aplicando tecnología novedosa en su construcción. “Lo más importante para nosotros es la estructura del edificio para garantizar seguridad a los usuarios finales”, comentó.

Además: ¿Porqué Naranjo Mall, en Guatemala, recibió la certificación LEED?

Ikonia también destacará por los aspectos de sostenibilidad desde su conceptualización y diseño. “Se incluyen sistemas inteligentes, iluminación LED, calefacción solar en la casa club y se cumplen con todas las normas de seguridad y saneamiento de aguas residuales”. Por otro lado, sobre sale su llamativa fachada con diferentes nivelaciones y colores marrón y blanco, dando un aspecto imponente de elegancia en el sector.

Como parte del compromiso de la desarrolladora con el entorno en donde se ubicará la torre de apartamentos, la obra contempla la construcción un distribuidor vial en forma de rotonda en la 5ª avenida y 16 calle de la zona 14, frente al edificio, para mejorar aspectos de circulación vial.

La construcción de Ikonica inició en mayo de 2017 y se tiene previsto sea entregada en su totalidad en abril de 2019. La construcción de todo el proyecto estará a cargo de la empresa Centro de Ingeniería y Construcción S.A. y en la actualidad ya se puede observar el avance físico de la obra gris con toda la estructura del edificio.

También: ¿Cómo impactarán QUO y XPO1 en Guatemala?

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR