Con el propósito de fortalecer la comercialización de productos de concreto, las empresas Duracreto de San Pedro Sula y Santos y Compañía de Tegucigalpa, firmaron una alianza estratégica de consolidación en el mercado hondureño.
El nuevo consorcio Duracreto-Santos tiene como finalidad la producción, administración y comercialización de productos menores de concreto, como bloques y adoquines, en una fábrica que se convertirá en la planta más moderna del país.
De acuerdo con los ejecutivos de ambas empresas, la unión de estas marcas hondureñas busca nuevas oportunidades y es la tendencia en el mundo de los negocios para ser más eficientes y atender mejor los requerimientos de calidad, precio y servicio.
La planta que funciona desde el mes de mayo, es la más moderna de la región y contó con una inversión de US$2,2 millones aproximadamente y genera alrededor de 100 empleos directos.
Lea además: Sector construcción en Honduras se reactiva en este 2016
Al respecto, el presidente de Duracreto, William Hall, expresó que “es una alianza que nos prepara para atender los grandes proyectos de Honduras. Son dos empresas que han crecido en la industria de la construcción, que han cimentado su fortaleza, y hoy unimos las familias y futuras generaciones para tratar de trascender”.
Por su parte, el presidente de Santos y Compañía, Elvin Santos, sostuvo que esta empresa se encargará de manejar el mercado del centro-sur de Honduras y la alianza permitirá que sea una unión estratégica debido al conocimiento y capacidad de mercado que tienen en el norte y occidente del país.
El presidente regional de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Félix Soto, dijo que este tipo de alianzas vienen a fortalecer la inversión, generar empleo con eficiencia y calidad en los productos.