Inicia operaciones primer puesto de atraque de Terminal de Contenedores de Moín, Costa Rica

Editorial Construir

La construcción que dio comenzó en febrero de 2015 está por completarse, la etapa 2A finalizará su desarrollo a inicios del próximo año y solo faltarán dos fases más

Por: Eduardo Cubillo

En la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) entrará en operaciones el primer puesto de atraque, esto después que el Consejo Nacional de Concesiones (CNC) les diera la orden de inicio. “A partir de la notificación de la orden de inicio, el Concesionario dispone de cinco días para iniciar operaciones en el primer puesto de atraque de la Terminal de Contenedores”, explicó Paola Benavides, secretaria técnica del CNC.

Esta orden de inicio permitirá explotar el primer puesto de atraque de la terminal, esta corresponde a la Fase 2ª del desarrollo del proyecto. “La autorización que nos otorga el CNC para comenzar a recibir barcos comerciales representa un cambio en los paradigmas logísticos del manejo de cargas marítimas y, por ende, un salto enorme hacia la mejora en la competitividad nacional” declaró Kenneth Waugh, director general de APM Terminals.

Waugh agregó que la operación completa de la Fase 2ª, que comprenderá un total de 40 hectáreas, está prevista para febrero de 2019. Esta etapa contará con 432 m de muelle, con una profundidad de calado de 14,50 m, seis grúas pórtico Super Postpanamax, asimismo una dársena de maniobra de 450 m, lo cual permitirá tener una capacidad de manejo de más de 4.000 contenedores de carga refrigerada.

De acuerdo con los diseños, la terminal le falta desarrollar dos fase, la 2B y 3. La construcción de estas dos etapas según el crecimiento que  experimente el TCM. Al completarse las tres fases la Terminal contará con un área total de patio de 80 hectáreas, las cuales estarán confinadas por un rompeolas y diques de 3.907 m de longitud. La capacidad de atención para contenedores de carga refrigerada aumentará a más de 8.000.

Además:Terminal de Contenedores de Moín en Costa Rica entra en fase final de construcción

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR