Inmobiliaria hondureña apuesta por la eficiencia energética

Innovaciones Porta

El desarrollo de la tecnología es fundamental para el desarrollo de Inmobiliaria Alianza y darle así los resultados esperados por sus clientes.

La eficiencia energética es actualmente un tema de suma importancia para las empresas tanto a la hora de la elaboración de sus productos como en las labores diarias de la misma.   Por lo tanto, revista Construir una conversó con la gerente comercial. Lic. Pamela Ayuso, la cual comentó que Inmobiliaria Alianza trabaja este tema en todos de sus proyectos. 

¿Cuáles son las innovaciones técnicas que han implementado en sus proyectos?

Hemos trabajado en mejorar la operatividad de la empresa. Tenemos procesos claramente definidos para todas las áreas, desde mercadeo hasta entregas a los  clientes. Nuestro enfoque es en que no haya duplicidad de esfuerzos ni pérdidas en términos de tiempo al momento de ejecutar el trabajo.

¿Qué nuevas tecnologías utilizan para diferenciar sus proyectos?

Estamos trabajando en eficiencias energéticas en todos los proyectos que estamos desarrollando. Además, seleccionamos productos avanzados que responden mejor a las necesidades de los clientes. Por último, a nivel operativo, estamos trabajando con los sistemas más modernos en manejo de transacciones.

¿Equipos innovadores que estén utilizando para simplificar el trabajo en los proyectos que desarrollan?

Los  sistemas con que contamos nos permiten lograr que los  procesos sean más eficientes. Desde nuestra interacción inicial con los proveedores hasta la comunicación interna del equipo, procuramos utilizar la tecnología que nos permita operar de la mejor manera posible. Por ejemplo, estamos conectados remotamente, por medio de un mismo sistema, permitiéndonos trabajar colaborativamente desde distintas ubicaciones en el mismo proyecto.

¿Bajo qué  mecanismos han logrado entregar  los proyectos que desarrollan,  en tiempo récord?

Para lograr entregar los proyectos en la menor cantidad de tiempo posible, tenemos procesos definidos que se desencadenan al momento del cierre de una venta y continúan hasta que el inmueble está en manos del cliente.

¿Cómo contribuye su empresa al impulso de la industria de la construcción?

Por medio del desarrollo de productos que responden a las necesidades requeridas. Además, participamos en el cambio cultural que se está dando, por medio del cual, los apartamentos y las oficinas en edificios modernos se aceptan como alternativas rutinarias y deseables en el mercado.

¿En  la industria actual de la construcción, cuáles son las certificaciones a las que deberían aspirar las empresas y por qué?

Las de eficiencia energética, y de calidad en todo lo que comprende un proyecto. Además, nos enfocamos en operar lo mejor posible y darle el mejor producto al cliente.

 Lea también: ¿Cuáles son las claves del éxito para las constructoras regionales?

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR