Insigne, los edificios gemelos que se construyen en Guatemala y El Salvador

Soy Digital

US$59 millones será la inversión de los corporativos Insigne El Salvador e Insigne Guatemala, desarrollados en forma paralela y que estarán listo en junio de 2018.

Por: Karina Cedillo y Lucía León.

Calidad Inmobiliaria se encuentra ejecutado simultáneamente dos edificios para oficinas, se trata de Insigne Guatemala e Insigne El Salvador, el primero sobre la zona 15 de la Ciudad de Guatemala, y el segundo en la Colonia San Benito de San Salvador.

De acuerdo con  Santiago Tizón, director de Desarrollo e Innovación de la desarrolladora, el diseño de ambos corporativos se inspira en la arquitectura contemporánea que a su vez, perdura en el tiempo y se adapta a la geometría del terreno en el que se lleva a cabo su construcción.

Además: Esta ha sido la evolución del Plan Maestro Condado Naranjo en Guatemala

En la construcción de estos proyectos se está utilizando concreto de alta resistencia para las columnas, y se está colocando concreto fluido para la fundición de las losas, en las que al hacerlo, se aplica una alisado mediante láser, lo cual brinda planicidad a la superficie.

La supervisión está a cargo del Ing. Roberto Chang, lo cual garantiza el concreto armado de los elementos estructurales y auditorias de instalaciones hidrosanitarias y eléctricas para garantizar su realización de acuerdo a planos, especificaciones y diseño.

Los desarrolladores  apuestan por la eficiencia energética, para ello, la arquitectura y los materiales determinan en primera instancia la cantidad de recursos naturales, energéticos, y tecnológicos que el edificio  demandará para lograr el confort. ” Es aquí donde se encuentra hasta el 780% del potencial para reducir la demanda energética de cualquier edificación”, explica Tizón.

También: ¿Cuáles son las tecnologías que todo edificio corporativo debe de tener?

Su diseño permitirá reducir los costos operativos de los usuarios, el cual se obtiene como resultado de un proceso de diseño que evolucionó de acuerdo a los resultado obtenidos de los cálculos y simulaciones de viento, térmicas, solares y de iluminación, para aprovechar al máximo los recursos naturales y gratuitos.

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR