InterEnergy forma alianza con AES Dominicana para crear la comercialización de gas natural

Editorial Construir

El proyecto tendrá una inversión de más de US$300 millones y contempla la construcción de un gasoducto.

Por: Caridad Ugalde a

La empresa InterEnergy mediante su participación accionaria en Energas y conjunto AES Dominicana formaron una alianza para crear a Energía Natural Dominicana (Enadom), una compañía que comercializa gas natural en toda la región Este de República Dominicana,mediante un gasoducto actualmente en construcción.

Según InterEnergy, cuentan con confianza en el mercado energético dominicano, además mediante esa unión desea dar una solución eficiente y económico al país.

Puede leer: ¿Cuándo construirán el proyecto Captiva by Cana Rock en República Dominicana?

“Esta es una importante sociedad, quizás una de las más importantes en el mercado energético del país en los últimos años pues el esfuerzo colectivo de empresas que durante años han realizado importantes inversiones en el sector, las cuales están ahora siendo orientadas a energía más limpia”, dijo el Chairman & CEO de InterEnergy, Rolando González Bunster. 

El gaseoducto de 50km, contará con la construcción de un tanque de almacenamiento de 120.000 metros cúbicos .

Además:¿Cuál es el nuevo proyecto de apartamentos que se construye en Mixco?

La alianza tendrá inversión de más US$300 millones en los siguientes cuatro años, se aumentará el uso de gas natural para la creación de electricidad y otros usos desde un 32% de la demanda en la actualidad hasta un alrededor de un 70% para el 2022.

El gas natural es el combustible de menor impacto ambiental utilizado, este proviene de manera natural de los yacimientos subterráneos. Es un gas no tóxico que tiene característica una gran eficiencia, rentabilidad  y variedad en la creación de electricidad y otros usos, en industrias, comercios, hoteles y zonas francas.

También:Llega por primera vez a la región el Marketplace de la construcción

Fuente: hoy digital 

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR