IoT, ¿Hasta dónde evolucionará en materia de iluminación?

admin

Hoy en día la tendencia es instalar sistemas cada vez más autónomos, que ofrezcan seguridad, confiabilidad y un sustancial ahorro en el consumo eléctrico, como parte del IoT.

El IoT revolucionara en el mercado de la iluminación por ser la base de todos los avances. La conectividad, el monitoreo en tiempo real y la recopilación de datos para análisis y detección de fallas permiten crear sistemas cada vez más precisos y alineados a las necesidades del cliente.

Para destacar en el mercado, es indispensable que tanto la infraestructura nacional como privada se mantenga a la vanguardia de los avances tecnológicos para proveer de plataformas cada vez más rápidas y seguras para la transmisión, procesamiento y almacenaje de datos, de manera que los nuevos sistemas tengan lo necesario para funcionar a su máxima capacidad en materia de iluminación, dijo Laurence Vega, Gerente de Mercadeo y Producto de Sylvania Centroamérica, Caribe y México.

También: ¿Avanza la región en la implementación de Smart Cities?

Actualmente, existen novedades de iluminación relacionadas con el IoT como controles que se pueden instalar en hogares, edificios, centros comerciales e industrias. Por ejemplo, la última tecnología de Sylvania es un sistema de control de iluminación llamado SylSmart, que integra los controles dentro de las luminarias, con sensores de movimiento, infrarojos, sensores de luz natural y microprocesadores inteligentes. Este sistema se puede instalar en todo tipo de edificios, asegurando un menor consumo energético y por tanto un ahorro económico.

Estos sistemas trabajan inalámbricamente por RF, lo que significa desde el punto de vista de instalación algo bien sencillo, no requiere previstas eléctricas o de tuberías, permitiendo en el sector construcción, su instalación el sistema de una vez, ya que el sistema es 100% modular.

Puede leer: ¿Cómo el IoT revolucionará los negocios de la región?

Como parte de las tendencias del mercado de la iluminación, frente al IoT, Vega dijo que la conectividad y el control remoto de todos los sistemas se ha venido desarrollando desde hace en tecnologías de automatización para controlar desde las funciones básicas de encendido y apagado, hasta algunas más complejas como ajustar la tonalidad y temperatura de color, así como la intensidad de la luz y además control inteligente para encendidos automáticos basados en control de tiempo/horario.

Estos sistemas han evolucionado y ahora son inteligentes, capaces de detectar cuando ingresan personas a una sala y encender las luces automáticamente; asimismo, podrán decidir si la luz natural es muy escasa y activar iluminación artificial para compensarla.

En este sentido, en el mercado de la iluminación, tanto de los proveedores de Internet como de la infraestructura eléctrica, están procurando la mayor estabilidad y el mínimo riesgo de fallas que puedan interrumpir el fluido eléctrico.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR