Sin categoría

El método Fast Track en construcción: Pasos para hacerlo de forma adecuada

Juan Caballeros, Director de Altiscorp.

Juan Caballeros, Director de Altiscorp

Los proyectos fast-track son hoy día una necesidad creciente, estamos en una época en el mercado de la construcción, donde la búsqueda constante de innovación, tiempos cortos de entrega y presupuestos reducidos, son temas en crecimiento. Se caracterizan por ser ejecutados con pocos planos de arquitectura en instalaciones donde al inicio predomina una planificación en simultáneo con la ejecución de obra. Para poder llevarlos a cabo de manera exitosa es necesario tener en mente las siguientes premisas:

1. Comunicación constante, clara y eficaz con el cliente: Los plazos para toma de decisiones deben estar claros por todas las partes involucradas en el proyecto.

2. Buscar productos en plaza: Hay incertidumbres con las fechas de entrega de importaciones y en estos casos se desea que el proyecto se encuentre bajo el mayor control de tiempos posible. Dado que es altamente probable la necesidad de importar equipos, su identificación, especificación y compra son ruta crítica.

3. Control de la cadena de suministros: Este es posiblemente el más crítico de los mandamientos de Lean Construction, pues en este tipo de proyectos resulta de mayor relevancia contar con el 100% de los suministros necesarios así como instrucciones claras de las tareas a realizar. Suena más fácil de lo que es.

4. Turnos de trabajo para cubrir horarios nocturnos y diurnos: Son indispensables para cubrir los atrasos en avance y reparaciones de calidad que se pueda tener en obra.

Este artículo está clasificado como:

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR