Juan Santamaría habilita primera terminal de vuelos privados

Luis Fernando Arevalo

La nueva terminal ayudará a agilizar los procesos, reducir riesgos operativos y mejorar la experiencia de los pasajeros de vuelos privados.

Le Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Costa Rica estrenó recientemente su nueva Terminal de Aviación General (GAT), la cual estará destinada para operar vuelos privados y será administrada por un consorcio de socios locales y Universal Weather and Aviation.

Además: Costa Rica adjudicó nuevas obras de infraestructura

“Estamos muy satisfechos de que el gobierno costarricense, las autoridades aeronáuticas y AERIS nos dieran la oportunidad de traer nuestra experiencia mundial para construir y operar el GAT. El pasajero de un vuelo privado busca  ahorrar tiempo y con la GAT estaremos aportando una mejor experiencia para el viajero de negocios e inversionistas que llegan al país”, afirmó el vicepresidente senior de Universal Aviation,  Adolfo Aragón.

La GAT está ubicada a un costado de la Terminal Doméstica, se trata de un edificio de dos plantas con un total de 280m2 y cuenta con áreas para la llegada y salida de pasajeros, espacios operacionales y de descanso para pilotos, y un área especial para reuniones de trabajo que necesiten realizar los viajeros.

También: Espacios Built to Suit ganan terreno en Costa Rica

La inversión para esta modernización fue de US$900.000 y tendrá la capacidad para recibir más de 1.000 operaciones por año.

 “Este proyecto está a cargo de expertos mundiales en la aviación general y la seguridad. Como parte de las mejoras en las instalaciones de la principal terminal aérea de Costa Rica, estamos aumentando la competitividad del Aeropuerto y el atractivo del país”, comentó el director ejecutivo de AERIS, Rafael Mencía.

Importante: Asentamientos Humanos Informales, ¿Cuál es la realidad de Costa Rica?

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR