La construcción vertical ha conquistado el mundo

Editorial Construir

China, Japón y Dubái registran la mayor cantidad de construcciones verticales en la búsqueda de satisfacer el acelerado crecimiento poblacional.

Por: Laura Chavarría A.

Desde torres empresariales hasta edificios de vivienda, la construcción vertical se volvió una realidad para hacer un mejor uso del espacio. En el 2015, la función dominante de edificios altos fue de un 56% a nivel mundial.

China, Japón y Dubái registran la mayor cantidad de construcciones verticales en la búsqueda de satisfacer el acelerado crecimiento poblacional. Esta clase de construcción se divide en dos segmentos: súper altos (hasta los 300 metros de altura) y mega altos (después de los 600 metros de altura).

Según la lista de los 100 edificios más altos de la base global de infraestructura de altura del Council on Tall Buildings and Urban Habitat (Ctbuh), actualmente, el edificio que reina por su impresionante tamaño es el Burj Khalifa de Dubái. Con 828 metros y 163 pisos, la torre es utilizada como hotel, residencial y oficina.

Lea también: Crecimiento y desarrollo vertical marcarán en el 2016

El Arq. Víctor Montero, presidente del Ctbuh de Costa Rica, afirmó que la construcción vertical es mucho más que una simple moda por competir en cuál constructora o país tiene el edificio más alto del mundo.

“No es una moda, es una tendencia urbana que trae muchos beneficios para el mundo. Costa Rica debería dejar los esquemas atrás y abrirse a nuevas posibilidades. La tendencia urbana está sufriendo un cambio con los slim buildings”, expresó Montero.

No obstante, aunque Dubái tiene la construcción de mayor altura a nivel mundial, Asía supera drásticamente al resto de regiones con 81 edificios súper o mega altos (76% de las edificaciones asiáticas). Sin embargo, es China quien construye la gran mayoría de estos.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR