¿Cómo la dómotica ha cambiado la forma de construir?

Innovaciones Porta

Control de la iluminación, sistemas de alarma, uso de smartphone o tablet para conectar o desconectar cualquier función, es lo que puede realizar la domótica dentro de un proyecto constructivo.

La industria de la construcción se ha apropiado de sistemas tecnológicos de control y seguridad electrónica y otras soluciones innovadoras en casas o edificios, lo cual es conocido como la domótica y que cada día se encuentra en crecimiento.

De acuerdo con la Arq. Laura Ordoñez, jefe de proyectos en MegaTK, las soluciones más innovadoras que existen en el mercado mundial en cuanto a seguridad física de casas y edificios es la domótica. Esta tecnología cubre varios aspectos que dan confort a los usuarios, tanto en viviendas, como en edificios, siendo en este caso el interés de la seguridad.

También: ¿Cuáles son esos sistemas de seguridad que todo edificio debería de tener?

Ordoñez amplió que, la domótica en seguridad consiste en una red encargada de proteger tanto los bienes patrimoniales, como la seguridad personal y la vida como alarmas de intrusión, detección de un posible intruso, cierre de persianas puntual y seguro, simulación de presencia, detectores y alarmas de detección de incendios, detector de gas, escapes de agua e inundación, concentración de monóxido de carbono, entre otros.

A juicio de Ordóñez, los sistemas de domótica más utilizados en la región para las construcciones son las cámaras de seguridad y los controles de acceso. Los retos en algunas regiones, son los servicios de conectividad y la falta de energía por largas horas, ya sea por mantenimientos de las redes de suministro eléctrico o por razonamientos del servicio. La solución es la compra de UPS de respaldo para dichos equipos.

Además: ¿Cuáles son las nuevas tecnologías en iluminación que implementan en las ciudades del mundo?

Entre los sistemas de automatización y domótica, MegaTK brinda el HDL para casa inteligentes con un pleno uso de la sofisticada tecnología informática, tecnología de la comunicación en red, la tecnología electrónica y otros medios tecnológicos, todo tipo de electrodomésticos a través de la interconexión de las diferentes formas de comunicar e intercambiar datos, para lograr la interoperabilidad. Este sistema logra coordinar su forma automática o en ciertas condiciones externas automatizadas, se trata de una lógica sin demasiada intervención humana.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR