Con el objetivo de aliviar el alto tránsito vehicular que se registra en el costado sur del aeropuerto Toncontín, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) inició con los trabajos de construcción de un nuevo paso a desnivel en la capital, esta vez en el acceso a la colonia América, en Comayagüela.
El tiempo de ejecución de la obra está proyectado para siete meses y medio, por lo que habrá momentos en que los operarios trabajarán en horarios nocturnos con el objetivo de avanzar lo más que puedan y cumplir con el plazo determinado.
También:Honduras invertirá en infraestructura vial, represas y hospitales
Las labores iniciales consisten en hacer las ampliaciones para que una vez se comience con las excavaciones para construir las rampas y las zapatas los conductores puedan transitar por los dos carriles, explicó el ingeniero Reynaldo Díaz, de la empresa JF Construcciones, responsable del proyecto.
El puente tendrá una longitud de 300 metros, constará de dos rampas, una de entrada y otra de salida, nueve pilastras con 24 vigas, entre ellas algunas reforzadas, señalizaciones y otras obras complementarias, detalló el profesional.
Estos proyectos de infraestructura vial contribuyen a mejorar el tránsito vehicular en los puntos más conflictivos de la capital.