Las nuevas obras que construye el Instituto Costarricense de Electricidad

Editorial Construir

La compañía costarricense pretende terminar dos agencias en el primer semestre del 2018, las cuales llevan un avance de un 35% y 20%.

Por Fabián Guillén

En en los últimos años, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), ha incursionado en la construcción de sus propias obras. Uno de los casos más recientes fue el desarrollo del edificio Dipoa, que fue inaugurado el pasado mes de marzo, que permitirá ahorrar cerca de US$8,1 millones en alquileres.  Esta se suma a otras cinco que permitirán reducir costos, mejorar espacios laborales y la atención al cliente.

Según información suministrada por la entidad , en el primer semestre del 2018 tienen planeado terminar dos agencias, las cuales una será en Golfito y la otra en Agua Zarcas en San Carlos, también se piensa mejorar mas el servicio en agencias de Liberia, Grecia, Palmar Norte y Quepos.

Leer más: Conozca el nuevo edificio desarrollado por el Instituto Costarricense de Electricidad

“Con ello, buscamos mejorar aún más la atención de los clientes que son la razón de ser, sin olvidar el impacto que las obras del ICE tienen en las comunidades y en el entorno laboral de nuestros colaboradores” comentó Carlos Manuel Obregón, presidente ejecutivo del ICE.

Las obras finalizadas son:

  1. Complejo Dipoa: Incluye tres módulos para oficinas, comedor, soda y sótanos, estacionamiento para vehículos, motocicletas y bicicletas, así como duchas para quienes se trasladen al trabajo y es para 800 colaboradores. 
  2. Infraestructura para colocar ascensores panorámicos del edificio del Museo Histórico y Tecnológico: Tendrán capacidad para 13 personas cada uno.
  3. Ampliación de la soda del plantel Colima: Albergará 300 clientes en total.
  4. Agencia integrada de Siquirres: Abrió al público en enero de este año.
  5. Agencia integrada San Vito de Coto Brus: Cuenta con un área de 282 m2, una plazoleta de 180 my un amplio estacionamiento de 455 m2.

Leer más: Instituto Costarricense de Electricidad desarrolla su incursión eléctrica en la región

Las obras en construcción son: 

  1. Agencia integrada de Golfito: Presenta un avance  de 35%, la finalización está prevista para finales de abril de 2018 y beneficiará a 5.273 clientes.
  2. Agencia de telecomunicaciones en Aguas Arcas de San Carlos: Registra un avance de 20% y estará lista en la primera semana de marzo del 2018.
  3. Agencia de Monteverde: Se encuentra en remodelación.
  4. Nueva soda en el edificio central Jorge Manuel Dengo: Las obras iniciaron en agosto y tendrá capacidad para 400 personas.
  5. Acera y cerramiento perimetral: En Sabana Norte para mayor seguridad de edificaciones e ingreso al edificio, de acuerdo con la Ley 7600 en aceras.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR