Ley de Gestión Integrada del Recurso Hídrico ha sido aprobada en Costa Rica

Editorial Construir

En los últimos años han existido tres proyectos para que la antigua ley dejará de regir, hasta este 2017 la renovación se da como aprobada.

Por: Fabián Guillén

Recientemente se aprobó en primer debate en la Asamblea Legislativa el Proyecto de Ley de “Gestión Integrada del Recurso Hídrico”, que permitiría gestionar de una mejor manera, los vacíos que tenía la ley pasada con respecto al manejo de aguas.

Con la aprobación se busca implementar competencias básicas entre las instituciones, es novedosa ya que incentiva y promueve la reutilización. Las regulaciones es un tema del cual también la ley se apoya, la sociedad y las concesiones son parte de lo que también cubre la nueva ley.

Leer más: 10.000 personas recibirán agua potable en Santo Domingo Norte

Según Edgar Gutiérrez, ministro de Ambiente y Energía, esta aprobación hace que la ley ahora sea más beneficiosa para todos, uno de los principales objetivos ha sido lograr el replanteamiento de la administración, conservación y aprovechamiento de los recursos hídricos de forma sostenible, integral y solidaria.

Esta nueva ley sustituye a la antigua que data de 1942, la segunda regulación más antigua de Latinoamérica. Esta busca brindar herramientas para Acueductos y Alcantarillados (AyA) y las Asadas (administradoras de acueductos rurales) para que cubran todo el  sector del país de agua potable. Con esto el país busca impulsar la planificación y estudios con visión de cuencas hidrográficas.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR