Por Elizabeth Cantú Macías
Refriaméricas 2016 sirvió de plataforma para que LG Electronics presentara su línea de aires acondicionados comerciales Multi V IV, que ofrece grandes ventajas para la climatización de edificios industriales y comerciales. Los nuevos equipos representan lo último en tecnología de Volumen Variable Refrigerante (VRF por sus siglas en inglés). Estos son sistemas de expansión directa y condensación por aire, que utilizan gas refrigerante ecológico R410A.
Lea también: Panamá será sede del III Foro Internacional y de Expo 2016 Ciudades Sotenibles
Los sistemas Multi V IV se integran perfectamente al concepto de productos eco amigables, ya que ofrecen grandes ahorros de energía y bajos niveles de ruido, gracias a la alta tecnología de los motores y compresores Inverter, diseñados y fabricados por LG.
Esta nueva línea Multi V IV permite conectar múltiples unidades internas a una sola unidad externa y además permite tener largos recorridos de tuberías de refrigeración con caída de eficiencia menores en comparación con otros sistemas convencionales, lo cual representa beneficios tales como ahorro de espacio y menor tiempo de mantenimiento.
A su vez el equipo Multi V brinda grandes facilidades de uso al permitir controlar y monitorear la operación de las unidades desde un teléfono inteligente o por medio de internet, sin importar la ubicación.
Le pude interesar: BAC suma un nuevo edificio a construcciones sostenibles de Costa Rica
El sistema también permite el funcionamiento individual de cada unidad interior gracias al nivel de automatización incorporado con el propósito de agregar comodidad e independencia en el control de cada ambiente.