Los nuevos cursos para ingenieros y arquitectos que imparten en la región

Innovaciones Porta

Desde métodos de diseño Marshall, gestión de riesgos y hasta planificación urbana, comprende los cursos de ingeniería y arquitectura que se impartirán en la región y en los que puede participar.

Con el objetivo de actualizar los conocimientos en el dominio de diversos temas o áreas determinadas, a nivel de la región se imparte cursos que pueden potenciar el campo profesional y académico de los profesionales de la construcción.

En el caso de El Salvador, se realizará un curso sobre “Principios y métodos generales de ingeniería de evaluación aplicada a bienes inmuebles urbanos”, brindado por la Asociación Salvadoreña de Ingenieros y Arquitectos (ASIA), el 9, 11, 12 y 15 de septiembre. Otro curso que también se llevará a cabo en este país, es sobre “Sistemas de Gestión de Energía Norma ISO 50001”, a desarrollarse en fechas 21, 23, 25 y 27 de septiembre.

En Guatemala, el 23 de agosto habrá un curso sobre “Métodos de diseño Marshall para Mezclas Asfálticas en Caliente”, coordinado por la Cámara Guatemalteca de la Construcción. El 24 de agosto brindarán un foro sobre la “Situación actual del agua en Guatemala y su reglamentación”, brindado por la misma entidad.

También: Estos son los cursos de actualización en materia de construcción que imparten en la región

Por su parte, en Costa Rica se impartirá el próximo 22 de agosto el curso “Incorporación de la gestión de riesgos y preparativos para emergencias en los proyectos”, organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de Costa Rica. También habrá una capacitación sobre “Herramientas para presupuestos de construcción, modulo I y II”, los días 12, 19 y 26 de octubre. Además, brindarán un curso practico sobre “Normativa de condominios y su correcta aplicación”, el 22,24 y 29 de noviembre, y 1ero de diciembre que desarrolla el Colegio de Arquitectos de Costa Rica (CACR). 

En el caso de Panamá, entre el 23 y 24 de agosto, habrá un curso sobre “Planificación Urbana”. El próximo 31 de agosto se impartirá un curso sobre “Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001″. Ambos cursos brindados por la Cámara Panameña de la Construcción (Capac).

En el rubro de la ingeniería hondureña se impartirá un curso sobre “Las 15 leyes indispensables del crecimiento”, tendrá lugar el próximo 24 de agosto y será brindado por el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH).

Además: Desarrollos mixtos, ¿el nuevo estilo de vida en la región?

En República Dominicana se impartirá un seminario sobre “Arbitraje en la Industria de la Construcción”, será desarrollado el próximo 20 de septiembre y estará siendo coordinado por la Cámara Dominicana de la Construcción

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR