Los regional centers se transforman ¿Ahora cómo serán?

Carolina Benavides

En la actualidad buscan darle la experiencia del momento al usuario valorando el hecho de atrapar su interés, no solamente en la necesidad de adquirir un servicio sino también siendo un generador de nuevas experiencias.

En el mundo todo cambia, la forma de hacer las cosas, la tecnología e incluso la forma de construir. Uno de los tipos de obra que está pasando por esta situación son los regional centers (centros regionales).

Actualmente,  estos no han cambiado solamente en su forma sino también en contenido. Según explican expertos de Colliers International en Costa Rica, el modo de diseño más común para centros regionales y superregionales se le conoce como un “centro comercial, siendo estos un corredor diseñado para la exposición de la moda, de las tendencias y de lo contemporáneo.

Además: ¿A qué ritmo se mueve la construcción de complejos de uso mixto en Costa Rica?

Asimismo, indican que la atracción hacia el consumidor, es a través de los gustos y preferencias en torno a la imagen que cada quien quería proyectar al adquirir estos artículos y de acuerdo a la evolución de la población y a la situación del país en donde reside el proyecto, así va a ser su diseño y el concepto.

El usuario final tiene gran peso en el diseño de este tipo de obra, la tendencia de este en buscar la experiencia más que el souvenir, da un giro de la proyección que va teniendo los regional centers.

Según Colliers International, ahora los regional centers buscan el darle la experiencia del momento al usuario valorando el hecho de atrapar su interés en un hito centralizado que abarque no solamente la necesidad de adquirir un servicio, un deseo, sino también siendo un generador de nuevas experiencias.

También: Primer Human Playground del mundo se construirá en Costa Rica

Tendencias constructivas en los regional centers

 A la hora de construir un regional center, el sector está guiándose a las tendencias de conceptos sostenibles, modernos y contemporáneos. De acuerdo con Colliers International, lo sostenible debe ser entendido desde el punto de trascendencia del inmueble, la autosuficiencia y la capacidad que tenga en la poca afectación al medio ambiente.

También, bajo diseños atractivos y creando ese contraste urbano arquitectónico, con un lenguaje contemporáneo, limpio, forma y en orden. Desde su preliminar hasta sus detalles constructivos.

En cuanto al concepto contemporáneo y moderno comentan que este refleja tendencia, moda, equilibrio no solamente cromático sino llegando a un punto de atracción visual dictada por un diseño interno que motiva al consumidor. Afectando cada sentido, desde el olfato, texturas, vista, y todas sensaciones.

“La experiencia de los centros comerciales, y la relación interno-externo que presentan, proyectan a Costa Rica a bajo una tendencia a llamar la atención por las amenidades y riqueza en su diseño físico espacial. Reforzado por una mezcla comercial idónea”, indican los expertos de Colliers.

 

 

 

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR