¿Cómo luce el nuevo centro comercial de 60.000 m2 inaugurado en Guatemala?

Luis Fernando Arevalo

Pradera Vistares abrió sus puertas en la zona 12 de la Ciudad de Guatemala, un complejo comercial de dos niveles y una inversión de US$53 millones.

El nuevo centro comercial inaugurado en la Ciudad de Guatemala forma parte del complejo de uso mixto Vistares, el cual incluye dos torres de apartamentos y es desarrollado por Multi-Inversiones en la zona 12, entre avenida Petapa y Calzada Atanasio Tzul.

Solo el comercial suma un total de 60.000 m2 de construcción en sus dos niveles y dos sótanos de estacionamientos. La inversión total en el proyecto fue de US$53 millones y fue desarrollado en un tiempo record de 13 meses gracias a la coordinación y trabajo coordinado entre todas las empresas contratadas.

Además: Vilaflor: el nuevo proyecto de uso mixto abierto en Guatemala

En total, Pradera Vistares integra 98 locales comerciales, 23 quioscos y 950 estacionamientos. Fue impulsado por medio de una alianza entre Multi-Proyectos y Grupo Tecun. “Nos llena de satisfacción y optimismo esta alianza que hemos hecho con Multi-Proyectos. Iniciativas como esta son muy positivas, ya que contribuyen a la dinamización de la economía y nos permiten aportar al desarrollo de Guatemala”, comentó el presidente de Grupo Tecun, Juan Estuardo Maegli.

El complejo comercial cuenta con un diseño que prioriza la iluminación y ventilación natural para aportar a temas de sostenibilidad y reducción del consumo energético. De acuerdo con el gerente de ingeniería y construcción de Multi-Proyectos, Juan Pablo Caballeros, se tomaron en cuenta aspectos de orientación de las fachadas del comercial aprovechando la ubicación del edificio.

Lea: Mercado inmobiliario en Guatemala podría saturarse

Por otro lado, explicó que Pradera Vistares cuenta con la plataforma de servicios Casambi, la cual permite controlar de manera más sencillas aspectos de iluminación en todo el complejo para que estén activos en donde si es necesario únicamente. Además, toda la iluminación utilizada es tecnología LED.

Para logra la construcción de Pradera Vistares en el tiempo propuesto, el entrevistado explicó que durante la etapa de movimientos de tierra fueron contratadas dos empresas que extrajeron un total de 135.000m3.

Importante: Ultracem: la nueva opción de cemento en Guatemala

El resto del complejo Vistares, es decir, las dos torres de apartamentos estarían siendo inauguradas en lo que resta del presente año y estarían integradas al complejo comercial con ingresos directos.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR