Mantenimiento eficaz para proyectos verticales

Editorial Construir

Se debe realizar un monitoreo constante de todos los sistemas eléctricos, sanitarios y pluviales tomando en cuenta las indicaciones de los fabricantes así como instrucciones de inspectores especializados.

Fabián Gómez, periodista

Revisiones periódicas para dar mantenimiento a elevadores, plantas de tratamiento de aguas, plantas eléctricas, registros sanitarios, limpieza de ventanas y de fachadas son algunos de los aspectos que se deben tomar en cuenta para dar un correcto cuidado a los proyectos de viviendas verticales.

“Es importante elaborar un esquema de revisiones periódicas de los equipos de bombeo de agua potable para asegurar su abastecimiento continuo, así como el sistema de incendio y planta eléctrica, además estar atento a problemas en ventanas, ascensores y barandas ya que de estos depende la evacuación en caso de emergencia”, explicó Ronny Rodríguez, gerente de proyecto Azenza Towers de la empresa Garnier y Garnier.

Lea también: Auge de la vivienda vertical en Costa Rica

En áreas exteriores los techos y canoas deben ser monitoreados cada 3 meses en verano y cada mes en invierno. En las paredes internas en áreas de uso común se recomienda dar mantenimiento anual y en las externas cada tres años. Las piscinas requieren de revisiones en los sistemas y limpieza al menos 2 veces por semana.

Los productos utilizados para mantenimiento debe ser capaces de resistir altos tránsitos de personas de tal manera que aseguren una mayor durabilidad, además se aconseja que las luminarias, tomas, apagadores y breakers entre otras tengan certificaciones UL (Underwriters Laboratories, una de varias empresas autorizadas para llevar a cabo pruebas de seguridad por la agencia federal estadounidense) para aumentar su vida útil.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR