Miviot entrega 272 soluciones habitacionales a familias de Panamá

Editorial Construir

En los últimos cuatro meses se concluyó la construcción de 95 unidades básica y se realizó 183 mejoras a viviendas en diferentes provincias del país.

Por: Malka Mekler

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) entregó un total de 277 soluciones habitacionales que benefician a igual número de familias en Panamá, esto durante el período comprendido del 1 de julio al 23 de noviembre del 2019.

En estos cuatro meses, la Dirección de Mejoramiento Habitacional del Miviot culminó la construcción de 95 unidades básicas, además de realizar 183 mejoras a viviendas en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Veraguas, Herrera, Los Santos, Panamá y Panamá Oeste.

Le puede interesar: Construyen tres puentes peatonales en la provincia de Colón en Panamá 

Asimismo, la entidad mantiene en el país en proceso y desarrollo de construcción 76 soluciones habitacionales, desglosadas en 39 unidades básicas en construcción 37 mejoras a viviendas. Esto se realizó durante el mismo periodo que las mejoras mencionadas anteriormente.

En la actualidad se encuentran programadas para iniciar ejecución 1.137 soluciones habitacionales en diferentes regiones del país, de estas hay 178 unidades básicas por construir y un total de 959 mejoras a estructuras de viviendas.

Lea también: MOP rehabilita caminos en Menchaca de Ocú en Panamá 

La Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos (Conapro) ha ofrecido apoyo en la entrega a materiales a 58 familias, cuyas viviendas resultaron impactadas en diferentes eventos de contingencia en Colón, San Miguelito, Panamá, Los Santos, entre otras.

También, se logró culminar la construcción de dos zarzos ubicados sobre río Flores, en el corregimiento de Flores, distrito de Tonosí, en Los Santos y otros sobre el Río Coronel, ubicado en Kankintú, comarca Ngäbe Buglé.

Además: Cabo Carena: la nueva construcción en Marina Mazatlán en Panamá 

La Dirección de Mejoramiento Habitacional de Miviot mantiene dentro del programa de contingencia la ejecución de proyectos de mejoras habitacionales a doce inmuebles en la provincia de Colón y áreas periféricas, de propiedad del Banco Hipotecario Nacional.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR