MOP concluye reparación en vía principal de Punta Chame Panamá

Editorial Construir

Se colocó de manera provisional un muro de protección, utilizando la técnica de estocado de aproximadamente 35 metros de longitud para la protección de un paño de la vía y prevenir el colapso.

Por: Malka Mekler

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), mediante la empresa Torres y Asociados concluyó los trabajos de reparación del punto crítico en la vía principal hacia Punta Chame, la cual fue socavada debido a los aguajes de mareas altas.

Los trabajos fueron atendidos de manera inmediata por la Regional 1 de Panamá Oeste del MOP, quienes con equipo y personal propio colocaron de manera provisional un muro de protección, utilizando la técnica de estocado de aproximadamente 35 metros de longitud, para la protección de un paño de la vía y así evitar el completo colapso de la misma.

Le puede interesar: MOP realiza trabajos de parcheos y limpieza en Bocas del Toro 

Al tratarse de un daño de mayor envergadura, el MOP contrató a una empresa privada, con el propósito de realizar los estudios para buscar una solución permanente en el área, contemplando la construcción de un relleno de aproximadamente 400 metros lineales de enrocado, el cual permitirá evitar la erosión causada por el impacto de las mareas altas, ya que la vía está ubicada muy próxima al mar.

Al concluir este proceso, se procedió a la reparación total de la calzada reemplazándola por una carpeta asfáltica nueva.

Lea también: MOP rehabilita calles internas de Chitré en Panamá 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR