Inicia recuperación de red vial dañada en El Salvador

Editorial Construir

Se inspeccionaron 44 rutas y se utilizarán en el bacheo alrededor de 30 toneladas de mezcla asfáltica para recuperar el deterioro que registran.

Por: Caridad Ugalde 

El Ministerio de Obras Públicas y de Transporte del El Salvador (MOP), inició el “Plan de Bacheo” de varias rutas en la ciudad de San Salvador, que presentan daños por las lluvias que han afectado ese país. El equipo técnico evaluó por lo menos 44 rutas de la red vial para arrancar con la reparación. 

El proyecto comenzó con la reparación de las calles de la colonia San Patricio, el cual comprende alrededor de tres kilómetros divididos en seis rutas, en donde se utilizarán 11 de toneladas de mezcla asfáltica diariamente. Asimismo, desde la Calle Madrid hasta la calle Modelo, que cuenta con dos kilómetros y necesitaran 22 toneladas de mezcla. 

También:¿De cuánto es el avance en el puente Agua Caliente en San Salvador?

Por otro lado, se realizan trabajos en las calles Lara, San Jacinto, La Reforma y San Benito. Por otra parte, el Ministerio trabaja en la colocación de geomanta para prevenir la erosión en un talud en el área de Morazán, Soyapango, cuya bóveda fue reparada por FOVIAL. La geomanta es un material impermeable y resistente, que cubre el talud para evitar daños por el agua o viento. 

Además: Centro comercial 30.000 m2 se levanta en San Salvador

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR