Rehabilitación de Autopista-Puerto Vacamonte en Panamá podría ser realidad

Editorial Construir

El Ministerio de Obras Públicas realizará la licitación de los trabajos de rehabilitación de esta importante carretera y el acto público del proceso se realizará en diciembre próximo.

Por: Malka Mekler

El Ministerio De Obras Públicas (MOP) , de Panamá, realizará en diciembre próximo el Acto Público de Licitación por Mejor Valor del proyecto de Estudio, Diseño y Construcción para la Rehabilitación y Ampliación de la Carretera Autopista – Puerto Vacamonte. Dichas mejoras beneficiarán a más de 500 mil habitantes de la provincia Oeste.

Como parte del proceso, durante el presente mes se realizará la reunión previa y homologación, la cual tiene como objetivo que las empresas que participen formulen sus observaciones sobre puntos que ellos consideren que puedan afectar su participación en condiciones igualitarias, así como aclarar cualquier aspecto relacionado con el Pliego de Cargos u otros documentos entregados.

Le puede interesar: MOP realiza trabajos de pavimentación en carretera Santa Ana, El Salvador 

El proyecto consiste en la rehabilitación y ampliación de la vía principal hacia el Puerto de Vacamonte, con una longitud aproximada de 5 kilómetros. Su propósito es diseñar y construir una nueva vialidad en el sector Oeste de la ciudad para mejorar la fluidez vehicular en dicha zona.

La obra incluye la rehabilitación de calles, ampliación a cuatro carriles de circulación con pavimento rígido, isleta central con adecuación paisajista, cordón-cuneta, grama y aceras a ambos lados.

También se rehabilitará y ampliará la superestructura y subestructura del puente vehicular existente sobre la autopista, esto permitirá la elaboración de seis carriles de circulación y las obras de un nuevo intercambiador tipo trébol, de cuatro rampas que posibilitan los movimientos directos de tráfico con la autopista.

También: MOP construye solución pluvial en Villa Lorena en Panamá 

La obra incluirá la construcción de pasos vehiculares a desnivel con rotondas y vías marginales y la inclusión de nuevas aceras, pasos peatonales pavimentados  y regulados por semáforos, sistemas de drenaje pluvial cerrado, la construcción de una ciclovía con sus luminarias, instalación de luminarias LED, señalamiento vertical y horizontal y bahías con paradas de autobuses.

Lea: MOP en Panamá construye cruce pluvial en Las Lagunitas de los Pozos, Herrera 

Los trabajos de esta obra se dividirán en 5 tramos, de la siguiente manera:

  • Tramo 1: contempla la construcción de un intercambiador sobre la Autopista Arraiján – La Chorrera.
  • Tramo 2:  será la construcción de un intercambiador en la calle principal Vacamonte – Puerto Vacamonte,
  • Tramo 3: abarca la ampliación de cuatro carriles de la calle principal Vacamonte hacia el Puerto Vacamonte.
  • Tramo 4: consiste en la construcción de un intercambiador sobre la entrada al Residencial La Hacienda 
  • Tramo 5:  es la ampliación a cuatro carriles de la calle principal Vacamonte hacia el puerto de Vacamonte.

Además: MOP ejecuta trabajos en Arraiján, Capira y Veracruz Panamá 

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR