¿Qué trabajos de mejoramiento realiza el MOP en rutas del occidente de El Salvador?

Editorial Construir

Entre los trabajos de mejoramiento que se realizan se encuentra la pavimentación, drenajes, construcción de bases y balastro, entre otras.

Por: Caridad Ugalde 

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte del El Salvador (MOP), ejecuta cinco proyectos de mejoramiento en distintas rutas del occidente del país, este plan ayudará a mejorar la conectividad  y movilidad en este país. El primer proyecto es el mejoramiento de 12 km en la calle Flor Amarilla, el cual inicia del puente expeaje, Santa Ana y termina en el mirador Lago de Coatepeque. 

La obra contará con una inversión de aproximadamente US$33.000 e incluye trabajos de estabilización e integral en la carretera y obras complementarias. 

Lea también: ¿Cuánto avanza la construcción de Plaza Mundo en El Salvador?

Asimismo, está por finalizar la Fase ll de pavimentación de la calle de acceso a la comunidad Emanuel, un total de 1,2 km. Este proyecto tienen un costo de US$61.000, en el marco del Plan de Control Territorial que desarrolla el Gobierno. Al mismo tiempo, realizan la construcción de base y balastado de 6km de la ruta San Lorenzo- Atiquizaya Ahuachapán. 

Lea también: MOP realiza trabajos de pavimentación en carretera Santa Ana, El Salvador

Por otro lado, se concluyó los primeros 900m de carretera en el Cantón Primavera, de un total de 1.8 kilómetros, que beneficiará a unos 20,000 habitantes. El MOP también hace obras de drenaje en el sector conocido como Loma del Muerto, Sonsonate

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR