El pasado viernes 25 de febrero el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada junto al ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Rodolfo Méndez Mata y la coordinadora de la Región Brunca, Victoria Hernández, realizaron la entrega oficial de cinco nuevos puentes que mejoran el paso entre Puerto Jiménez y playa Carate.
Ambos puentes, así como los que se instalaron sobre el río Pio y las quebradas Bijagual y Camañín, permitirán que los usuarios y habitantes de la zona no se expongan al peligro que implica cruzar el río en época seca ni a la imposibilidad de paso cuando el afluente crece en temporada de lluvias.
Le puede interesar: Nitrile Gloves, galardonada con bandera azul ecológica por construcción sostenible
“Es muy satisfactorio ver que se está mejorando la vía mediante el MOPT y el CONAVI directamente. A pesar de las adversidades, el compromiso sigue intacto y continuamos trabajando para darle a todas las personas mejores condiciones de vida”, dijo el mandatario.
Dichos nuevos puentes se encuentran en servicio desde finales del año anterior, tras iniciar su colocación en marzo de 2021. Estas son las estructuras sobre las quebradas Sombrero, Bijagual, Carbonera y Camañin y en el río Piro.
Además: Inician construcción de nuevos centros del INAMU en Limón y Puntarenas, Costa Rica
Es importante mencionar que además del armado de las estructuras, se construyó bastiones metálicos y rellenos de aproximación. Asimismo, se instaló elemento de seguridad para el acceso de los puentes.
Lea: Inicia proceso de licitación para construcción de nuevas delegaciones policiales, Costa Rica
Por: Malka Mekler