El Grupo de Centros Comerciales Multicentro se ha convertido en líder en la construcción y administración de centros comerciales en el país, con cuatro plazas en dos ciudades, en las que ofrecen 373 módulos, donde operan 342 comercios.
En Managua administran tres plazas comerciales: Las Américas que incluye el Hotel Hex, Las Brisas y La Virgen. En Estelí administran Multicentro, el más grande centro comercial que existe fuera de la capital nicaragüense, el cual también incluye otro Hotel Hex.
Lea también: Grupo Roble crece fuera de Centroamérica
Desde 1996 hasta 2016 este grupo empresarial ha invertido US$42 millones y ha generado 2.052 empleos directos y 8.300 plazas ocupacionales indirectas, los cuatro centros comerciales representan más de 100.000 metros cuadrados de construcción.
Mario Sáenz, gerente general de Grupo Multicentro, cree que la diferencia entre ellos y otras corporaciones inmobiliarias del país es querer “trascender de ser simples centros de compra a verdaderos centros de encuentro y entretenimiento familiar” de las poblaciones que los rodean”.
Lea también: Grupo Roble visualiza dos nuevos proyectos en Costa Rica
Actualmente, hay más 1,2 millones de m2 construidos en diversos centros comerciales en diferentes zonas de Nicaragua, que generan presión en el mercado inmobiliario y eso plantea retos para quienes quieren mantener el liderazgo.