Nicaragua aprueba inversión de US$29 millones para construcción de carretera

Editorial Construir

Se trata de una nueva vía de 12 kilómetros entre El Crucero y la carretera vieja a León.

Por: José Antonio Alvarado Trejos

 La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó el pasado 21 de marzo, el préstamo de US$29 millones, que serán financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con el fin de construir el Proyecto de Mejoramiento del Camino El Boquete – Santa Ana.

Este traerá como principal beneficio el descongestionamiento vial en la zona sur de Nejepa en Managua. Según el diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, “este es un proyecto de carácter estratégico porque viene a liberar la entrada de la capital en esa parte”. La nueva vía permitirá la movilización de mercancías internacionales que provienen de El Guasaule a Peñas Blancas.

Lea también: ¿De cuánto es el préstamo con el que cuenta Nicaragua para el desarrollo de obra vial?

Asimismo, Douglas Alemán, miembro legislativo destacó que el transporte pesado que actualmente entra a Managua por Nejapa, se facilitará gracias a la construcción de la carretera, ya que pasará directamente a la altura del Municipio El Crucero, propiciando un tráfico más ágil y seguro que evite problemas de congestionamiento vehicular.

Se prevé que más de 28.000 habitantes de la zona se beneficiarán del proyecto ejecutado por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), ya que permitirá a las familias productoras de la zona, un incremento de la productividad y competitividad.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR