Nicaragua celebrará la feria más importante de la construcción

Soy Digital

La Cámara de la Construcción anuncia 4 días para la XVIII Feria de la Construcción y la Vivienda en Nicaragua (Fercon).

En junio los actores más importantes del sector construcción se darán cita cuatro días para celebrar la XVIII Feria de la Construcción y la Vivienda (Fercon 2017), en donde se presentarán conferencias, capacitaciones y técnicas relacionadas al sector. 

En esta edición se esperan alrededor de 120 empresas nacionales y extranjeras para presentar sus diversos productos y servicios en 178 stands en donde se podrá ver maquinaria pesada y liviana, plantas para fabricación de prefabricado de concreto, bloques, adoquines, materiales de construcción, soluciones de techo, aceros y tuberías.

El presidente de la Cámara de la Construcción, Rodrigo Pereira, explicó que “lo importante de la feria es demostrar la fortaleza que tiene el sector privado a través de la Cámara Nicaragüense de la Construcción donde podemos ver la participación de esa cantidad de empresas y no solo eso, sino como las empresas extranjeras se están interesando en el país viniendo a ofrecer nuevos productos”.

Por si le interesa leer: ¿Cuál es el avance de la carretera en Bluefields, Nicaragua?

Presencia regional

Dada la afluencia de asistentes que han registrado en años anteriores, Pereira detalló que decidieron ampliar la feria a cuatro días, en donde se tendrá presencia de empresas de Brasil, Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Guatemala y Canadá. 

Mientras que el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri, añadió que “estas actividades buscan como desde el sector privado promover al país, demostrar lo que está sucediendo en el país. En el caso de Fercon estamos hablando que es la feria más importante del sector de la construcción, estamos hablando ya de que son prácticamente alrededor de 18 años que llevamos en este esfuerzo que ha llegado a niveles muy importantes para todo el sector de la construcción”.

Por si le interesa leer: Inversión pública domina el sector construcción en Nicaragua

Otro de los objetivos de la feria es crear oportunidades para que los asistentes puedan establecer alianzas, explorar posibilidades de negocios y encontrar los últimos avances del sector en cuanto a materiales y equipos.

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR