Por José Denis Cruz, periodista
El Consorcio del Estadio Nacional, integrado por las empresas Llansa ingenieros, D’Guerrero Ingenieros, NAP Ingenieros, Lacayo Fiallos y las extranjeras Meco y Facosa, ganó la licitación para la construcción del Estadio Nacional de Béisbol, en Managua.
La obra deberá estar concluida en 2017 para los Juegos Centroamericanos que se celebrarán en Nicaragua. El consorcio llevaba ventaja del segundo oferente, Coniasa (Constructores Nicaragüenses Asociados S.A.), debido a que las empresas extranjeras que lo integran tienen experiencia en la edificación de obras deportivas.
La inversión para la obra es de US$35 millones y su construcción se concretó el julio de 2013, cuando el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Alcaldía de Managua y la Embajada de China-Taiwán, suscribieron un acuerdo para hacer posible este proyecto.