Una una nueva construcción se suma a las redes viales en Nicaragua. Esta vez, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) firmó junto a la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) un memorándum para la construcción de los puentes Prinzapolka, Labú, Lisawe y Mulukukú, inversión que ronda los US$42,9 millones.
Según el ministro Oscar Mojica, “esta ruta (sobre la carretera río Blanco – Siuna) es una importante arteria de comunicación de nuestro país que nos pone en mejores condiciones para el desarrollo de la economía, en esta zona se está comenzando a ver más dinamismo económico”. Estos lazos de cooperación han beneficiado a Nicaragua por cifras superiores a los US$232 millones , es decir la construcción de 24 puentes.
Por si le interesa leer: Estos son los principales retos del sector en Nicaragua este 2017
En esta misma actividad, el ministro recibió un “Reconocimiento del Presidente de JICA” al titular del MTI, general en retiro Oscar Mojica por parte del vicepresidente ejecutivo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Señor Kazuhiko Koshikawa.
“Nos complace informarles que su organización ha sido seleccionada como laureada de este año, en reconocimiento a los muchos años de cooperación con el trabajo de JICA y por su profundo entendimiento de la promoción de la cooperación internacional”, dijo el Señor Kazuhiko Koshikawa.
Por si le interesa leer: Realizan II Foro de la Calidad de la Construcción en Nicaragua
Koshikawa enfatizó en la importancia de construir cuatro puentes para optimizar las condiciones viales en Nicaragua.