¿Nicaragua tiene las mejores carreteras de Centroamérica?

Byanka Narváez

Informe del Foro Económico Mundial posiciona a Nicaragua como uno de los mejores países en cuanto a calidad de carreteras se refiere en Centroamérica.

Según el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), Nicaragua ocupa uno de los puestos privilegiados al ser nombrado uno de los países con las mejores carreteras de América, dentro de los primeros siete puestos. 

Según el apartado “De Quality of roads” a nivel mundial, Nicaragua ocupa el puesto número 54, muy arriba del resto de países de la región de Centroamericana. En el caso de posicionar al país solo en América, este se ubica en el puesto número siete con una calificación de 4,3 puntos, por encima de la del resto de países centroamericanos como El Salvador (4), Honduras (3,8), Guatemala (3,1) y Costa Rica (2,6).

Por si le interesa leer: BID financiará US$800.000 en carreteras y logística del Corredor Pacífico

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, destacó este importante reconocimiento por parte de la WEF. “Se dio a conocer que Nicaragua aparece como el país con las mejores carreteras de Centroamérica y que está ya como uno de los cinco mejores países de América Latina, esto ayuda no solo para fortalecer el turismo, sino también para nosotros por la importancia que tiene el tránsito de las mercancías”,añadió Aguerri.

Otro de los países de la región que fue bien calificado, fue Panamá, quien en el apartado global ocupa el puesto número 49 de carreteras; mientras que dentro de América ocupa el puesto número cinco, con una puntuación de 4.4 en la calidad de las carreteras.

Uno de los países que aparece dentro de los últimos puestos es Costa Rica, mismo que está posicionado como el país 123 por la calidad de sus carreteras.  Hasta el momento, datos del Ministerio de  Transporte e Infraestructura, mantienen que la red vial de Nicaragua alcanzó en 2016 un total de 24.335 kilómetros. De este total, 4.113 kilómetros son calles pavimentadas, otros 2.480 kilómetros están elaborados con asfalto; 1.436 utilizan adoquín y 198 kilómetros están hechos de concreto hidráulico.

Por si le interesa leer: ¿Existen carreteras solares en el mundo?

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR