Nicaragua: Las playas de Rivas se abren al mundo

Editorial Construir

Tras su reciente inauguración, Costa Esmeralda aspira ser el segundo aeropuerto importante del país.

Por José Denis Cruz

Grupo Pellas inauguró un aeropuerto que conectará el Pacífico Sur con Liberia y Managua. El proyecto tuvo una inversión de US$13,4 millones y de acuerdo a estimaciones proporcionadas por un estudio de mercado recibirá en el primer año de funcionamiento 15.000 turistas.

Vivian Vanessa Pellas, directora ejecutiva de Guacalito de la Isla, manifestó que la pista de un 1.525 metros de longitud se ampliará en los próximos cuatro años hasta los 2.1000 metros para lo cual se requerirá una inversión adicional de US$10 millones.

El aeropuerto está asentado en 1.537.571,2 m2 que debieron ser negociadas con 32 propietarios, la obra es una inversión público-privada, en la cual Pellas Development Group posee el 80% y el restante 20% le corresponde a la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI) que operará la terminal, donde hay ventanillas de la Dirección General de Migración y Extranjería, de la Dirección General de Aduanas, del Ministerio de Salud, del Instituto de Protección de Sanidad Animal, entre otros.

Lea sobre: Inician estudios aéreos del canal de Nicaragua 

La pista tiene la capacidad de recibir vuelos ATR42 y ATR72, este último con espacios hasta para 70 personas, además de jets privados o helicópteros.

“Hemos recibido en Mukúl a muchas celebridades y personas de la realeza y la construcción e inicio de operaciones de Costa Esmeralda los ha llenado de satisfacción porque podrán con sus aviones aterrizar directamente en su sitio de vacaciones”, afirmó Vivian Vanessa Pellas.

En el evento inaugural del aeropuerto estuvo presente el vicepresidente de la República Omar Halleslevens, empresarios, la familia Pellas, representantes del sector turismo y de las aerolíneas La Costeña y Sansa, que operarán los vuelos, quienes adelantaron que ya tienen reservados cupos hasta para abril de 2016.

El próximo 14 de noviembre iniciarán operaciones los vuelos comerciales que conectarán a Managua y Costa Rica con Costa Esmeralda.

Lea sobre: Anuncian la construcción del primer autódromo en Nicaragua

Pie de foto: En el corte de cinta participaron Nena Chamorro viuda de Pellas, su nuera Vivian Pellas, don Carlos Pellas Chamorro y el vicepresidente de la República Omar Halleslevens.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR