Por: Yariela Ramírez C.
La alcaldía de Managua cuenta con el apoyo por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la asistencia técnica necesaria que se requiere para llevar a cabo la revitalización del centro histórico, ubicado en el centro de la capital.
Según la elaboración del plan maestro a realizarse, los nicaragüenses podrán tener la restauración de la obra para diciembre de este año.
Además: Honduras invierte suma millonaria en moderno bulevar
Según información del dierio La Prensa de Nicaragua, Carlos Melo, representante del BID en Nicaragua, afirmó que una vez que se haga la entrega de la obra a finales de este año, es la Alcaldía de Managua la que tendrá que analizar la situación, para tener claro el proceso de socialización con otras fuentes financieras, por lo cual el sector público-privado juega un papel vital.
La intervención que contiene el casco histórico parte del Estadio Nacional Dennis Martínez, recinto de béisbol, hasta el sector del Mercado Oriental (de Oeste a Este); así como de la zona costera, hasta la laguna de Tiscapa (Norte a Sur), marcando como eje central la Avenida Bolívar.
Lea también: Así marchan las obras de protección en San Salvador
Fue el 1° de mayo que comenzó la elaboración del plan maestro de restauración del centro histórico de la capital, por lo cual el plazo de trabajo no supera los seis meses de obra. Además, cabe destacar que dicho plan es también parte del Plan de Acción Managua Sostenible, elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).