Nicaragua se propone construir 3.000 viviendas de interés social cada año

Editorial Construir

La firma New Century anunció su objetivo luego de la primera entrega de las recién finalizadas 75 viviendas, el cual forma parte del proyecto habitacional de interés social.

Por: Malka Mekler

En Monte Nebo, Nicaragua, los inversionistas y propietarios de la firma New Century anunciaron la construcción anual de 3.000 viviendas como parte de un gran proyecto habitacional de interés social que tienen Nicaragua. Así informo el medio digital tn8.tv.

Residencial Monte Nebo se lanzó a principios del 2019 y en menos de 5 meses se alcanzó la meta y se está cumpliendo con las familias. Su objetivo principal es reducir el déficit habitacional.

También: Construcción de Centro de Salud de Mateare en Nicaragua está por finalizar 

“El resto de las viviendas se entregarán más rápido, los permisos ya están en línea. La segunda fase será entregada en los próximos meses, obviamente para construir 3.000 casas, hay que entregar más de 200 casas al mes, entonces estamos trabajando para ese esfuerzo con rapidez y ejecutar estos proyectos y hacer estos sueños realidad”, explicó Alex De la Cruz, gerente de New Century.

La primera etapa contará con 358 viviendas, los interesados tendrán la oportunidad de aplicar a programas de accesibilidad con facilidades de pago o financiamiento fuera de los bancos.

Le puede interesar: Avanzan proyectos de agua potable en Nicaragua

El proyecto contó con la ayuda del Gobierno y de instituciones como el Fondo Social para Vivienda (Fosovi), ProNicaragua, el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) y la Alcandía de Managua.

*Información tomada del medio digital tn8.tv

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR