Nuevo parque eólico aportará 54MW en El Salvador

Luis Fernando Arevalo

La construcción el parque eólico se encuentra en marca y estaría aportando a la diversificación de la matriz energética en el país.

La incursión en generación de energía renovable es cada vez más frecuente en la región, muestra de esto es el nuevo parque eólico que se construye en El Salvador y que estaría aportando 54MW de energía verde a la matriz energética.

Además: Vía del Corso en El Salvador inaugura primera fase de proyecto energía solar

El portal “Energía Limpia XXI”, publicó que el proyecto se encuentra a cargo de la empresa Vestas de Dinamarca y que el nuevo parque eólico llevará el nombre de Ventus, convirtiéndose en el primer parque de esta naturaleza a escala de servicios públicos del país en la región de Centroamérica.

La generación eólica estaría utilizando en este caso por lo menos 15 turbinas y el proyecto incluye también un contrato de servicio por 20 años de gestión de salida activa.

Lea: MOP plantea cobro de peaje en nuevas carreteras en El Salvador

De acuerdo con la información publicada, el parque eólico estaría en funcionamiento durante el tercer trimestre del año 2020.

“Ventus se complace en iniciar la construcción del primer parque eólico en El Salvador con Vestas, el líder mundial en tecnología de turbinas eólicas. Este proyecto demuestra nuestro compromiso de invertir en El Salvador y cumplir con el objetivo del país de diversificar su combinación energética”, afirmó Christopher Kafie, vicepresidente de Ventus, citado por el portal en mención.

Importante: Primera piedra de periférico “Gerardo Barrios” ya fue colocada en El Salvador

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR