Nuevo paso a desnivel en Costa Rica constará US$19,5 millones

Luis Fernando Arevalo

El desnivel tendrá una longitud de 790 metros y será construido durante 14 meses según la programación del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT).

El nuevo desnivel en Guadalupe será financiado por medio de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y representa en total una inversión de US$19,5 millones. La obra será ejecutada por la empresa constructora Puentes y Calzadas.

Además: Empresa en Costa Rica ahorra 22% en factura eléctrica por uso de energía solar

El proyecto estará integrado por cuatro carriles y también una rotonda para eliminar la intersección semaforizada de este lugar. “Esta obra forma parte de las intervenciones que se ejecutan en distintos puntos de la Circunvalación que buscan agilizar el tránsito sobre la ruta nacional 39, como el paso a desnivel de Garantías Sociales (próximo a concluir) y la nueva rotonda de La Bandera”, se indicó en un comunicado del MOPT.

Por su parte, el jefe del MOPT, Carlos Alvarado, explicó que “la eliminación de esta intersección de semáforos permitirá construir en este sitio una rotonda bajo la cual habrá un paso a desnivel”.

Lea: Costa Rica inaugura primer tramo de Rutas Naturbanas por medio del Fondo de Desarrollo de Proyectos

En total tendrá una longitud de 790 metros y los trabajos también incluyen la construcción de aceras en ambos lados, bahías para autobuses, un puente peatonal y alcantarilla sobre el río Torres. Se estarían concluyendo en febrero de 2021.

Importante: Liceo de Cascajal en Costa Rica estrenó nueva edificación

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR