Panamá avanza con trabajos de parcheo y mejoramiento en caminos de Los Santos

Editorial Construir

Además de los trabajos, se encuentra el proceso de licitación para producción de caminos y edificación de seis puentes para la provincia.

Por: Caridad Ugalde

EL Ministerio de Obras Publicas de Panamá (MOP) comunicó que utilizaron alrededor de 94 toneladas de asfalto, en la provincia de Los Santos.  Asimismo, con la maquinaria pesada del MOP realizaron labores de conformación, restauración de calzada y cunetas en caminos de la ruta Sabana Grande- Macaracas-Bahía Honda, Espino Amarillo-Mogollón-Quema.

Además, en la ruta Tonosí –Cambutal, Buenos Aires-La Corotua, se ejecutaron trabajos de restauración de calzada y un corte del camino de producción se realizó en el corregimiento de El Macano.

Le puede interesar: MOP realiza trabajos de mantenimiento a camino que une Buena Vista y Bajo Frío en Panamá

Según el MOP, las labores de corregimiento en el sector de Santo Domingo, se colocaron tubería de 0,90 centímetros de diámetros para mejorar la circulación de las aguas, y en las calles del corregimiento de La Villa fue necesario realizar trabajos de limpieza de zanja y cause estacionario, para evitar mayor deterioro de las vías producto del estancamiento de las aguas pluviales.

Por otro lado, se culminó con la edificación de cunetas pavimentadas en la Feria Internacional De Azuero, esto como parte del acuerdo provisional de arrendamiento.

El Ing. Camilo Cárdenas, director provincial, comentó que está a la espera de una licitación pública de 200 km de caminos de producción a nivel nacional, además de 50 puentes de metal de los que serían asignados seis a esta provincia.

Además: Conozca el proyecto Casa de Playa Monterrico ubicado en Guatemala

También, el Ing. informó que los proyectos hechos se hacen bajo un plan de trabajo, anticipadamente estudiado para solucionar las necesidades de la comunidad.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR