Panamá: Cinco empresas interesadas en el Corredor de los pobres

Editorial Construir

El proyecto está concebido para mejorar la conexión entre los sectores norte y este de la ciudad de Panamá, beneficiando a los miles de conductores que emplean está vía.

Por Melody Zambrano, periodista

Cinco empresas están interesadas en el diseño y construcción de la rehabilitación y ensanche de la carretera Pedregal– Gonzalillo–Transístmica, también conocida como “El Corredor de los pobres”.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), recibió las propuestas técnicas, económicas, para la licitación por mejor valor con evaluación separada por parte de ConalvíasConstrucciones, Consorcio Transeq–Estrella,Consultores Profesionales de Ingeniería, S.A. (Copisa), Constructora Meco, S.A. y Constructora Urbana, S.A.

El proyecto está concebido para mejorar la conexión entre los sectores norte y este de la ciudad de Panamá, beneficiando a los miles de conductores que emplean está vía.

El Ing. Ramón Arosemena Crespo, Ministro de Obras Públicas, dijo que esta obra busca brindar a la población en general otra alternativa de circulación para los más de 800 vehículos que por hora transitan por esta carretera, en horas pico. Además,incluye la rehabilitación de 1,8 km de la carretera Villalobos, en el corregimiento de Predregal.

El MOP no ha revelado el costo de la obra, pero se conoció que la fianza de la propuesta es de US$4 millones.

Los sobres con las propuestas económicas se mantendrán cerrados, sellados y custodiados en una bóveda del Banco Nacional de Panamá, junto con el sobre cerrado y sellado que contiene el monto estimado, del acto público hasta que la Comisión Evaluadora concluya el análisis de las propuestas y se proceda a su apertura.

Este artículo está clasificado como:

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR