Por: Melody Zambrano
El Grupo Alsina, empresa de fabricación, venta y alquiler de encofrados y soluciones para estructuras de hormigón, continúa incrementando su presencia mundial mediante la internacionalización de sus productos, servicios y tecnología. Así como también su modelo de negocio basado en ofrecer asistencia integral y la posibilidad de alquilar sus sistemas.
La compañía con sede en Barcelona, España, se ha consolidado en los mercados americanos, tanto del norte como el sur. El grupo tiene una fuerte presencia y actividad en Latinoamérica, ha realizado grandes proyectos en Chile, Uruguay, Panamá, Perú y Paraguay, resultando en una actividad que corresponde al 34% del total de la facturación, según la empresa.
Actualmente la compañía emplea a más de 600 personas y opera en 20 mercados, que cuentan con más de 25 delegaciones para ofrecer sus servicios y productos distribuidos en cientos de proyectos en todo el mundo.
El grupo ha recibido recientemente el soporte de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, para consolidar su crecimiento en Latinoamérica. Para ello la entidad concederá un préstamo de coinversión por un importe total de 2,5 millones de euros, destinado a la financiación de las inversiones de dos de las diversas filiales que Alsina tiene en el mercado sudamericano.
Adicionalmente, el Grupo ha efectuado una revisión de su plan estratégico de internacionalización, apostando por Oriente Medio, India y el Sudeste Asiático como mercados potenciales de crecimiento. Además de su madurez en el Norte de África.
Foto Cortesía Grupo Alsina