Uno de los proyectos más importantes que desarrollará el MOP será la construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, obra que beneficiará a más 1,7 millones de habitantes del área Oeste que utilizan diariamente dos rutas para desplazarse a sus hogares o trabajos: el puente de Las Américas o la vía Centenario.
De igual manera, se trabajará en la ampliación de la carretera Panamá – Arraiján a ocho carriles, tres en cada sentido y dos para la futura Línea 3 del Metro de Panamá, permitiendo así mejorar el tránsito en el sector.
Lea también: Grandes retos para el sector construcción en Costa Rica en 2016.
El gobierno se propone además la ampliación a seis carriles de la vía Panamericana desde La Chorrera hacia San Carlos, lo que permitirá conectar de manera más rápida con el área de playas y brindar un mayor impacto a esta zona turística.
Cabe resaltar que durante el 2015, el MOP licitó la construcción de más de 200 kilómetros de carreteras que contribuirán al desarrollo agropecuario, comercial y turístico en diferentes áreas del país, logrando ampliar la red vial y llegando a sectores distantes de la geografía nacional.
Entre las obras que se están desarrollando están la carretera Agua Fría–Yaviza, en la provincia del Darién; la rehabilitación de la carretera Puerto Armuelles Interno – Circunvalación; la carretera Chichica – Llano Tugrí, en la comarca Ngäbe Buglé; y la carretera Nuevo México – El Chungal en el sector de Panamá Norte.